Termitas subterráneas, riesgos de hacerlo en forma casera.
Conversamos con SERIAM, empresa experta en Fumigación y Control de Plagas Urbanas.
«La eliminación de plagas urbanas, específicamente, la termita subterránea, es un tema muy delicado», nos comenta el Gerente Técnico de Seriam, Sr Jorge Vázquez, empresa certificada y perteneciente a ACHICPLA – Asociación Chilena de Empresas de Control de Plagas AG.
Con preocupación vemos a diario que muchas personas contratan empresas no profesionales o peor aún buscan dar soluciones caseras; Las termitas subterráneas, son una plaga silenciosa, altamente destructiva, pero que tratada a tiempo, puede marcar la diferencia y evitar pérdidas millonarias a los propietarios de inmuebles infectados», Nos advierte Vázquez.
«Si ud tiene la sospecha de estar siendo atacado por termitas subterráneas, es imperante que se ponga en contacto con profesionales especializados en control de plagas (xilófagos) quienes van a confirmar sus sospechas mediante un diagnóstico preciso y además evaluar problemáticas como interferencias con casas de sus vecinos. Nuestra función es diagnosticar y entregar un plan de manejo integrado de plagas, que junto con solucionar y eliminar las termitas subterráneas de su propiedad; a su vez no perjudicar a las propiedades vecinas y por sobre todo, cuidando el medio ambiente», nos aconseja Jorge.
Control de Plagas Termitas
«En general existen diversas técnicas para terminar con las termitas subterráneas; como fumigación e inyección de insecticidas en suelos. Pero sin lugar a dudas, uno de los sistemas más eficientes, es el Cebos para termitas, donde se incorporan insecticidas de acción lenta (inhibidores de quitina) que las obreras de termitas llevan al termitero en su recolección, aprovechando el comportamiento de trofalaxia (alimentación boca-boca/boca-ano) de éstas. Sin menoscabo de las otras técnicas arriba citadas y por razones de seguridad química, se trata probablemente de la primera elección de tratamiento». Finaliza Jorge Vázquez, Gerente Técnico de Seriam.
Equipo Prensa
Portal Red Salud